lunes, 14 de marzo de 2016

Proyecto 333

Buenos días mundo!!!

¿Sois muy organizados? o ¿sois más bien un "desastre"?... Pues de eso va el post de hoy... Vamos allá!!!

Bien, hoy no os voy a traer ninguno de mis proyectos, ninguno de mis albums, ni tampoco tips de organización de Scrap... no, aunque si vamos a hablar de ORGANIZACIÓN...

Yo era (bueno, sigo siendo en menor medida) una persona muy desorganizada, un desastre. Mi armario el primero, era un caos, una montaña de montones de ropa apilada, rebujada, mal ordenada... incuso guardaba ropa que no me iba bien, rota, etc... (diógenes...jejeje).

Cada vez que tenia un evento (cumpleaños, fiesta con los amigos, una cena...) gritaba "NO TENGO NADA QUE PONERME!!!" y era de las que perdía 2 horas a diario delante del armario para saber qué ponerme... un suplicio para vestirme y siempre acababa cogiendo lo mismo.

Un día por casualidad, no sé cómo ni por qué, me apareció en el pc el proyecto 333, una iniciativa maravillosa que ha cambiado mi vida sustancialmente y con la que llevo ya dos temporadas (otoño e invierno) con él.

¿Qué es el Proyecto 333?

Es un experimento que desde el 2011 y siempre durante 3 meses los participantes se comprometen a utilizar sólo 33 prendas y accesorios.

Las reglas:
  • 33 prendas y accesorios para estos 3 meses, incluyendo zapatos (cada par cuenta por 1) y chaquetas.
  • Excepciones: pijamas, ropa interior, joyas y ropa de gimnasio.
  • Repuestos: escoge 3 prendas/accesorios adicionales. Estas prendas las podrás añadir a tus 33 si decides donar/tirar una de las cosas de tu lista.
  • 3 meses (normalmente coincidiendo con las estaciones). 
  • Puedes intercambiar prendas con otros participantes (Facebook)
Parece misión imposible y una tarea difícil de cumplir pero todo es ponerse. Yo antes tenía toda la ropa y complementos de todo el año a disposición y ahora solo tengo las 33 prendas correspondientes, en el altillo guardo las prendas de otras estaciones. Puedes introducir una prenda del altillo siempre y cuando salga una del armario para arriba.

Con esto he conseguido ganar en limpieza, en orden, en tiempo (ya no estoy dos horas para elegir modelito) y sobretodo AHORRAR!... sí, ya que no caemos en el "no tengo nada" ( porque realmente no veíamos qué teníamos) y así evitamos comprar cosas innecesarias.

Estoy muy contenta con esta iniciativa y sigo renovando estación a estación con el proyecto. Ya estoy preparando y organizando el próximo que empieza en abril coincidiendo con la primavera (abril, mayo, junio). Mi madre aún no se lo cree!!!

Deseo que os haya gustado y ya me contareis si os animáis a ponerlo en práctica. 

Feliz semana!!! Besos mundo!!!


Jen

No hay comentarios:

Publicar un comentario